Doble boleto logra SL en beisbol de ON

En categorías Juvenil Menor y Mayor, avanzan a fase nacional

Doble boleto logra SL en beisbol de ON

A-AA+

De forma invicta las selecciones de San Luis Potosí cerraron su participación en el regional Zona VI de las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor en las que enfrentaron con los representativos de Durango y Zacatecas, con ello obtienen los boletos a Olimpiada Nacional con sede en Chihuahua.

Los partidos del regional se llevaron a cabo en los campos 1 y 2 de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, lugar en el que las chicas potosinas hicieron la excelente labor de ganar todos sus juegos.

En juvenil menor, el equipo potosino mostró el poder ofensivo y sólido pitcheo, apuntándose dos victorias por nocaut ante Durango y Zacatecas, a quienes derrotaron en solamente 4 entradas por iguales pizarras de 14 carreras a 3; logrando su pase a la fase final de Olimpiada Nacional.

El primer duelo de la eliminatoria, fue San Luis Potosí ante Durango, en la apertura de la tercera entrada, las duranguenses se fueron arriba en la pizarra 3-0; pero en el cierre, explotaron los toletes de las locales que anotaron sus 14 carreras y en la cuarta maniataron a sus rivales para llevarse su primera victoria.

La pitcher ganadora fue Pamela Guadalupe Corpus, que lanzó toda la ruta permitiendo 4 hits en 17 veces al bate, permitió las 3 carreras, no dio bases y ponchó a tres; la derrota recayó en Denisse Pacheco en 2 entradas dos tercios, permitió 6 imparables en 19 turnos, 14 carreras 2 limpias.