Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

Gallardo Cardona será candidato a diputado federal; su esposa declina buscar la senaduría

Leonor Noyola competirá por el PRD para el cargo en la Cámara Alta, con Graciela Gaitán como suplente.

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó nuevos cambios en candidaturas en el estado de San Luis Potosí.

Se anunció que el ex alcalde de Soledad, José Ricardo Gallardo Cardona, se registró como candidato a Diputado en el II Distrito Federal, en lugar de José Luis Fernández Martínez.

El también dirigente estatal del PRD, José Luis Fernández dijo estar “satisfecho y de acuerdo, se me solicitó abrirle el espacio al compañero Gallardo Cardona, y he declinado sin ninguna reserva”.

Entre las razones expuestas por el CEN del PRD, está la de mantener la figura de Gallardo Cardona porque es uno de los activos políticos más importantes que tiene el partido en la región Centro-Norte del país, explicó Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral.

Al anunciarse la candidatura de Gallardo Cardona, Ruth González Silva decidió no participar como titular de la fórmula al Senado, por lo que el CEN del PRD designó a Leonor Noyola, y como suplente irá la diputada local Graciela Gaitán.

Minuto a minuto