Hay 40 interesados en donar órganos

Hay 40 interesados en donar órganos

A-AA+

Ciudad Valles.- Una lista de 40 personas interesadas en hacer una donación de órganos tiene el Hospital General de Ciudad Valles, de acuerdo a lo que informó el director, Christian Alemán Muñiz.

Dijo que después de que abrieron el área de trasplantes en el hospital, ya recibieron a 40 personas interesadas en hacer algún tipo de donación.

En la lista de donadores tienen a 40 personas, hombres y mujeres que quieren regalar vida a otras personas.

En un lapso no mayor de dos meses iniciarán los trasplantes en este Municipio, pero se debe de contar con el permiso ante el Centro Nacional de Trasplantes y el Centro Estatal, para que esto sea una realidad lo antes posible, pues de una persona donadora se pueden extraer sus riñones, el hígado y sus dos corneas, además de tejido que regenera los estragos que causan los tumores óseos.

El tercer piso de la torre de urgencias médicas fue adecuado para llevar a cabo estas intervenciones, y cómo inicio ya fue abierta una sala en donde se llevan a cabo entrevistas con los familiares de pacientes con muerte cerebral al interior de este nosocomio para sensibilizarlos en cuanto a la donación de los órganos.