Investigan muerte de una mujer durante evento de Prospera en Chiapas

A-AA+

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación por la muerte de una mujer de la tercera edad, que falleció al caer en una alberca vacía en el municipio de Arriaga, cuando esperaba el pago de un apoyo institucional.
Celia Marroquín de Paz, de 78 años, falleció en la Unidad Deportiva de ese municipio de la costa de Chiapas, cuando acudió a recibir el recurso de Prospera.
La Fiscalía informó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer falleció al caer de forma accidental a la alberca sin agua.
Por esos hechos, la Fiscalía de Distrito Istmo Costa inició una carpeta de investigación y ordenó el desahogo de diversas diligencias ministeriales, como criminalística de campo.
Pidió además un informe del protocolo de actuación implementado por Protección Civil para reducir riesgos durante la concentración de beneficiarios de Prospera.
Las indagatorias abarcan la verificación de medidas básicas aplicadas al inmueble, si hubo reunión de logística con los organizadores de la actividad y las autoridades involucradas, así como si la alberca disponía de señalamiento de acceso restringido.
De antemano, la Fiscalía aseguró que realiza una investigación sólida para esclarecer el deceso de Marroquín de Paz.