Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Japonesa Naomi Osaka se corona en Indian Wells

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

INDIAN WELLS, California, EE.UU.- En la final femenina, Naomi Osaka arrasó 6-3, 6-2 a la rusa Daria Kasatkina, un duelo que enfrentó a dos jugadoras de 20 años en plena ebullición.

Osaka, de padre haitiano y que juega con la bandera de Japón, conquistó el primer título de su carrera en uno de los certámenes más importantes de la gira de la WTA.

La victoria de Osaka coronó una campaña en la que consiguió victorias ante rivales de fuste: Maria Sharapova (dos veces campeona en Indian Wells), Karolina Pliskova (5ta del ranking) y Simona Halep (la actual número uno mundial). Osaka ascenderá al 22do puesto en el escalafón de la WTA a partir del lunes.

Osaka precisó de apenas 70 minutos para despachar a Kasatkina, la número 19 del ranking que también tuvo una sobresaliente tanda de resultados en el desierto californiano.

Su falta de experiencia a la hora de dar discursos al recibir un trofeo de campeona se hizo nota.

“Hola, soy Naomi”, comenzó, tratando de ganarse al público con su irónico sentido del humor.

“Ok, olvídenlo”, añadió de inmediato la tenista.

Muy nerviosa al dar los agradecimientos, Osaka prosiguió: “Este posiblemente será el peor discurso de todos los tiempos”.

Kasatkina dejó en el camino a Sloane Stephens (reinante campeona del US Open), Caroline Wozniacki (2da en el ranking), Angelique Kerber (10) y Venus Williams (8). La rusa escalará ocho puestos para quedar 11ma en el escalafón.

“Vencí a muy buenas jugadoras, y en los momentos indicados tomé las decisiones correctas, lo que significa que estoy creciendo como jugadora”, dijo Kasatkina. “Eso es lo más importante para mí”.

Osaka se embolsó un jugoso premio que rebasa los 1,3 millones de dólares.

Minuto a minuto