Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 16 julio 2018

Juan M. del Potro conquista primer Masters 1000

Domina a Federer en tres sets y reina en Indian Wells

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

INDIAN WELLS, California, EE.UU..- Juan Martín del Potro levantó tres bolas de partido en el tercer set al vencer el domingo a Roger Federer por 6-4, 6-7 (8), 7-6 (2), para consagrarse campeón del Masters de Indian Wells y propinarle al astro suizo su primera derrota del año.

Del Potro se convirtió en el primer campeón argentino del torneo en el desierto de California, uno con 42 años de historia. La racha de 107 victorias de Federer, el mejor arranque de temporada de su carrera, llegó a su fin.

Para conquistar su primer título en un certamen de la serie Masters 1000 de la ATP, Del Potro sobrevivió pulseadas a tres contra su compatriota Leonardo Mayer en la cuarta ronda y Philipp Kohlschreiber en los cuartos de final del torneo.

Fue su primera victoria contra Federer desde los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos del año pasado. Del Potro está en desventaja 18-7 ante el actual número uno del mundo.

El título de Indian Wells es el segundo más importante que obtiene la “Torre de Tandil”, en una carrera que ha estado marcada por el suplicio de múltiples cirugías en las muñecas. La máxima conquista se dio en 2009, cuando venció a Federer en la final del US Open, para el único cetro de Grand Slam en un palmarés.

Del Potro también ostenta un título de la Copa Davis y dos podios olímpicos.

Minuto a minuto

Toda la sección