“Madrugan” candidaturas federales al PRI

Partido Verde, Antorcha Campesina y hasta la Conatram acaparan plurinominales en San Luis Potosí

El Partido Verde, el Movimiento Antorchista y hasta la Conatram, acapararon tres de las cinco candidaturas a cargos federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí y las cuales fueron definidas y registradas ante el INE ayer por la noche por el Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor.

Yvett Salazar Torres será la suplente de Rebeca Terán, candidata de la segunda fórmula al Senado por el PRI. Salazar Torres fue hasta el viernes Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) del Estado, ex diputada federal y local por el Partido Verde Ecologista de México y exesposa de Manuel Barrera, dirigente estatal de este partido en la entidad.

El suplente de Luis Antonio Mahbub Sarquis, será el todavía alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez.

En tanto que Lenin Nelson Campos Córdova, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en San Luis Potosí y sobrino del líder nacional de esta organización Aquiles Córdova, fue designado en el lugar número siete de la lista plurinominal de diputados federales del Revolucionario Institucional en la segunda circunscripción.

Antes que Lenin Campos, ocupando el lugar seis en la lista, aparece como postulante a una curul en San Lázaro la doctora Frinné Azuara Yarzabal, originaria del municipio de Axtla y directora nacional del programa IMSS-Prospera, aunque poco se sabe de su militancia priista.

Mientras que la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), logró colocar en el lugar once de la lista a diputados plurinominales federales del PRI a Salomón Juan Dip Leos, hijo del dirigente nacional Elías Dip Ramé, .

Militantes y líderes de organizaciones priistas, que prefirieron ocultar su identidad, consultados por este medio después de revelarse la lista plurinominal a diputados y Senado, se declararon decepcionados por estas decisiones al no dar oportunidad a perfiles 100 por ciento priistas.

[gview file="http://pulsosanluisrm.blob.core.windows.net/uploads/2018/03/29019-1-00_30_40.pdf"]