Museo Británico es la atracción turística más visitada en Reino Unido

Museo Británico es la atracción turística más visitada en Reino Unido

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El Museo Británico reivindicó de nuevo el primer lugar como la atracción turística más visitada del Reino Unido durante 11 años consecutivos.

En 2017, el Museo Británico recibió más de cinco millones 900 mil visitantes, una baja de 8.0 por ciento respecto al año anterior inmediato, que había presentado un número récord.

En segundo lugar se ubica la galería Tate Modern, a orillas del río Támesis, la cual presenta actualmente dos diferentes exposiciones temporales de Pablo Picasso y Amedeo Modigliani.

La Tate Modern, que fue inaugurada en el año 2000 en una antigua planta termoeléctrica abandonada, recibió cinco millones 655 mil personas, una leve caída de 3.0 por ciento respecto a 2016.

Entretanto, la Galería Nacional, que cuenta con una colección de dos mil 300 pinturas de arte europeo que datan desde el siglo XIII al XX, se ubicó en tercer lugar con cinco millones 230 mil visitantes.

Sin embargo, fue la atracción más golpeada de las primeras 10 con una caída de 16 por ciento en el número de visitantes.

El Museo de Historia Natural en el lujoso barrio de South Kensington se ubicó en cuarto lugar, mientras que el Museo Victoria & Alberto (V&A), que alberga la colección de artes decorativas más grande del mundo, logró aumentar en 26 por ciento su número de visitantes.

La exposición más taquillera del V&A en 2017 fue "Pink Floyd: Sus restos mortales", además de que el museo inauguró una galería subterránea que presentó una popular retrospectiva sobre la historia de la ópera.

El V&A recibió tres millones 780 mil visitantes en 2017 en sus instalaciones del lujoso barrio de Kensington que alberga también el Museo de Ciencia, el Museo de Historia Natural y el Royal Albert Hall, sitios que cada año atraen a millones de personas.

La Asociación de Principales Atracciones para Visitantes (ALVA por sus siglas en inglés) emitió una lista de 238 atracciones que incluye galerías, castillos, zoológicos y palacios del Reino Unido.

En promedio dichos lugares turísticos observaron un incremento de 7.3 por ciento en el número de visitantes en 2017.

Las exposiciones temporales jugaron un papel importante como en la Tate Britain, que registró un 64 por ciento de incremento en número de visitantes (un millón 770 mil) gracias en parte a la taquillera muestra del artista británico David Hockney.

Las catedrales de San Pablo y la Abadía de Westminster, que se ubicaron en los lugares 18 y 19 respectivamente, lograron captar más de un millón 500 mil visitantes cada una.

El director de ALVA, Bernard Donoghue, señaló que las primeras 10 atracciones más visitadas del Reino Unido se ubican en la capital británica.

“Un número de nuestros miembros en Londres han visto un crecimiento excepcional en un año récord para el turismo en Londres y la popularidad de sus exposiciones temporales. Algunos vieron una caída en sus visitantes tras cinco años de un aumento sin precedente”, explicó Donoghue.

En el lugar 11 se encuentra el Castillo de Edimburgo, seguido de la Galería Nacional Escocesa, mientras que el sitio arqueológico de Stonehenge, Inglaterra, atrajo un millón 580 mil visitantes a sus piedras milenarias.

Se espera que 2018 sea otro año récord con las muy anticipadas exposiciones de los vestidos de Frida Kahlo en el V&A, “Monet y la arquitectura” en la Galería Nacional y Rodin y el arte griego en el Museo Británico.

Entretanto, el Museo del Mundo (World Museum), de la ciudad de Liverpool, presenta una muy anticipada exposición del “Primer Emperador de China y los Guerreros de Terracota”.