Pelicans vence 108-89 a Celtics y lucha por playoffs

Anthony David se prodiga con 34 puntos en el triunfo de Nueva Orleans

Pelicans vence 108-89 a Celtics y lucha por playoffs

A-AA+

Nueva Orleans.- El ala Anthony David encajó 34 puntos en la victoria de Pelicans de Nueva Orleans por 108-89 ante Celtics de Boston, y su quinteta se mantiene en octavo de la Conferencia Oeste, último de los que clasificarán a los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Cheick Diallo apoyó la causa con 17 unidades, el montenegrino Nikola Mirotic con 16 y E’Twaun Moore con 11, y el mismo Davis fue líder en rebotes con 11 balones atrapados y Rajon Rondo en asistencias con 11 pases para canasta.

Pelicans es octavo en la Conferencia Oeste con 40 victorias y 30 derrotas y se mantiene en la lista de candidatos a los playoffs de la NBA, en tanto Boston es segundo en la Este con 47-23.

Westbrook y el Thunder frenan marcha de los Raptors
Russell Westbrook terminó con 37 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes, su quinto triple-doble en fila, Steve Adams aportó 25 unidades y el Thunder de Oklahoma City derrotó el domingo 132-125 a los Raptors para frenar la racha de triunfos de Toronto en 11.

Paul George anotó 22 tantos y Carmelo Anthony sumó 15 para que el Thunder llegara a seis victorias consecutivas. Corey Brewer aportó otros 10 puntos por Oklahoma City.

DeMar DeRozan finalizó con 24 tantos y Kyle Lowry consiguió 22 puntos y 10 asistencias antes de salir por exceso de faltas, mientras que los Raptors, líderes de la Conferencia Este, sufrieron apenas su sexta derrota en casa de la temporada. Toronto tiene registro de 29-6 en el Air Canada Centre, el mejor en toda la NBA.

Rockets contienen a Twolves
James Harden totalizó 34 puntos y 12 asistencias, y Houston resistió la embestida de los Timberwolves de Minnesota en el último cuarto para llevarse el domingo la victoria 129-120, la 26ta de los Rockets en 28 partidos.

Los líderes de la Conferencia del Oeste llegaron a sacar una ventaja de 25 antes que los Timberwolves, luchando en una reñida puja por clasificarse a los playoffs, se acercaron a cinco puntos en el cuarto periodo.

La derrota dejó a los Wolves en la octava plaza del Oeste tras iniciar la jornada empatados con otros dos equipos en el quinto lugar.
Harden anotó 11 puntos en los últimos 6:34, incluyendo un triple con 58 segundos en el reloj que sentenció el triunfo.