PGR extradita dos prófugos buscados por autoridades estadounidenses

A-AA+

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), entregó en extradición a Martín "N" y a Juan "N", dos fugitivos buscados por autoridades estadounidenses.
El primero de ellos, Martín "N" fue llamado para ser procesado ante una Corte Federal de Distrito en el Distrito Norte de Georgia por posible participación en delitos contra la salud, asociación delictuosa y "lavado" de dinero.
Juan "N" enfrentará un juicio ante una Corte de Distrito en el Condado de El Paso, Texas, por su posible participación en el delito de causar lesiones a un menor.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entregaron a los dos detenidos a agentes de la US Marshals Service en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la PGR reforzó la colaboración entre el gobierno de México y el de Estados Unidos en contra de la delincuencia, "para evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos"