Promueven donación de cabello

Promueven donación de cabello

A-AA+


Matehuala.- Promueve la Jurisdicción Sanitaria II campaña de donación de cabello, que servirá para la elaboración de pelucas oncológicas, que serán donadas a pacientes que sufran cáncer.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Ernesto Alfredo Torres Bautista informó que esta acción es para motivar a las personas que están bajo este tratamiento oncológico, a continuar con la aplicación de su tratamiento para salvar su vida.

Refiere el galeno que el cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, en el 2012 se le atribuyeron 8.2 millones de muertes, los más frecuentes son los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama, según información de la Organización Mundial de la Salud.

Aunque manifiesta que la detección oportuna del cáncer y aplicación de tratamiento, puede salvar la vida del paciente, sin embargo, uno de los efectos secundarios de la quimioterapia es la caída de cabello, lo que a muchos pacientes les preocupa, y baja su autoestima, por lo que se ha limitado al apego al tratamiento y dejan de socializar y se desmotivan.

Es por ello que los Servicios de Salud en coordinación con el voluntariado promueven la elaboración de pelucas oncológicas, para apoyar a los pacientes y motivarlos a continuar con la aplicación de su tratamiento para salvar su vida.

Por lo que se invita a la población en general a donar cabello, los requisitos para donar son mínimos, de 15 centímetros, cabello limpio y despuntado, sellado de las puntas, de preferencia no entregarlo mojado, puede ser cabello pintado, virgen y decolorado.

Las donaciones se recibirán en la Plaza Juárez el próximo 23 de marzo, de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, además habrá corte de cabello gratis.