Rafael Inclán promete cambiar la ANDA

Rafael Inclán promete cambiar la ANDA

A-AA+


Ciudad de México.- Aunque dice que tiene el apoyo del gremio actoral en su candidatura a secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Rafael Inclán no se siente ya ganador de las elecciones del 13 al 19 de marzo.

En el cierre de campaña del comité Blanco y Dorado que él encabeza, Inclán comentó que aunque desde hace años las elecciones son por cargo y no por planilla, desearía que la suya arrase.

“Porque cuando entran elementos de otros comités se ha demostrado que no se puede trabajar en beneficio de los actores porque se la pasan con demandas”, indicó.

Por eso, el lema de su campaña fue “unificar para avanzar”. Esa unificación es para que ahora voten por un solo comité. “Es el momento de concientizar a los compañeros, nada me gustaría más que voten a este equipo completo, pero si no lo deciden así, mis compañeros y yo vamos a trabajar juntos con los que queden”.

Consideró que el comité Blanco y Dorado es uno de los que más se ha empapado de los problemas de la ANDA y podría sacarla adelante tan solo con que los dejen trabajar. “Además merecemos ganar porque somos andistas”, proclamó.

En tanto, Abel Casillas, quien busca la Secretaría del Trabajo del organismo, indicó que otro de los puntos será sacar adelante la reforma de los estatutos que están empantanados hace cuatro años. “Si la reforma a las leyes de la Ciudad de México se realizó en seis meses, no veo por qué las reformas a los estatutos de la ANDA no puedan realizarse en el mismo lapso”.