Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 16 julio 2018

Repudia Venezuela prohibición de EUA a operaciones con petros

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El gobierno venezolano repudió hoy la prohibición de Estados Unidos a las transacciones con la criptomoneda petro, que impulsa Caracas con respaldo de su producción petrolera.

En una declaración, el gobierno señaló que pese a la medida unilateral del gobierno del presidente Donald Trump, continuará impulsando la tecnología blockchain y “hacer del petro una de las criptomonedas más sólidas y confiables del mundo”.

El comunicado señala que el presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, rechaza y condena enérgicamente las pretendidas nuevas sanciones unilaterales de régimen de Trump.

Caracas calificó las sanciones unilaterales como “violatorias de la Carta de las Naciones Unidas y los principios más elementales del derecho internacional que rige las relaciones civilizadas entre Estados soberanos”.

Indicó que las medidas de Estados Unidos “constituyen una nueva agresión imperial orientada a intensificar el ataque a nuestro pueblo, pretendiendo por la vía del bloqueo comercial, la persecución financiera y el boicot económico”, con el fin de “caotizar nuestra economía”.

El gobierno denunció una nueva conjura contra la patria de Simón Bolívar a cargo del “régimen supremacista de los Estados Unidos, cuyo propósito es recrudecer las ya reiteradas amenazas contra nuestro pueblo y pretender con su injerencia, someternos a un nuevo coloniaje, agrediendo así a los pueblos libres del mundo”.

Dijo que Venezuela “dio un salto tremendo al futuro, al poner en marcha un mecanismo económico revolucionario como el petro, respaldado con más de 5.000 millones de barriles de petróleo, que permitirá romper las amarras del dólar y abrir las puertas hacia la concreción firme de la prosperidad del sistema económico”.

El gobierno venezolano ratificó a la comunidad internacional y demás sectores de la economía global su “firme, absoluta y soberana decisión de continuar impulsando la tecnología Blockchain y hacer del petro una de las criptomonedas más sólidas y confiables del mundo”.

El gobierno creó el petro en un intento por vencer las sanciones financieras aplicadas por Estados Unidos, que ya en 2017 prohibió negociar títulos de nueva deuda venezolana.

Minuto a minuto