Simona Halep conserva liderato en Asociación Femenil de Tenis

Simona Halep conserva liderato en Asociación Femenil de Tenis

A-AA+

A pesar de haber sido eliminada en la semifinal del torneo de Indian Wells, la tenista rumana Simona Halep conservó el primer lugar del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

La danesa Caroline Wozniacki, quien se mantiene el segundo puesto de la clasificación, cayó en los octavos de final en California ante la finalista Daria Kasátkina por parciales de 6-4 y 7-5.

Halep no pudo llegar a la final del certamen, tras perder 6-3 y 6-0 ante la japonesa Naomi Osaka, pero tomó ventaja de 860 puntos respecto a la danesa en la disputa por la cima de la WTA.

Las finalistas del Premier Mandatory vieron reflejado su esfuerzo en la actualización del ranking, pues la rusa Kasátkina ascendió al lugar 11; la campeona pasó del puesto 44 al 22.

El tercer y cuarto lugar de la tabla lo conservan la española Garbiñe Muguruza y la ucraniana Elina Svitolina, respectivamente; seguidas de cerca por la letona Jelena Ostapenko y la checa Karolina Pliskova, que intercambiaron lugares en la clasificación.

El resto del listado no presentó movimientos, por lo que la francesa Caroline García, la estadunidense Venus Williams, la checa Petra Kvitova y la alemana Angelique Kerber mantienen intacta su posición en la parte baja del Top Ten.

Clasificación de la WTA al 19 de marzo de 2018:





































































Po.  Nombre  País  Puntos
1.  Simona Halep  (RUM)  8,290
2.  Caroline Wozniacki  (DIN)  7,430
3.  Garbiñe Muguruza  (ESP)  5,970
4.  Elina Svitolina  (URK)  5,425
5.  Jelena Ostapenko  (LVA)  4,971
6.  Karolina Pliskova  (CZE)  4,905
7.  Caroline Garcia  (FRA)  4,625
8.  Venus Williams  (EUA)  4,452
9.  Petra Kvitova  (CZE)  3,151
10.  Angelique Kerber  (ALE)  3,150