Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 julio 2018

“Sólo escuché un fuerte estruendo”, dice velador de plaza comercial en Sinaloa

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La explosión en la plaza comercial Lemaz, sorprendió a la mitad del área de estacionamiento y a Isidro, velador de los negocios, el cual tiene unos leves rasguños en una pierna y en la cabeza, pues al momento de la explosión, los autos del lugar lo protegieron.

A sus casi 70 años de edad, “El Güero”, como le dicen los propietarios de los negocios que se ubican en la plaza comercial del Bulevar Enrique Sánchez Alonso, ubicada en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos, dijo que corrió con mucha suerte.

“Sólo escuche un fuerte estruendo, seguido de una enorme nube de humo y polvo que se levantó”.

En los cuatro años que lleva como velador de esta plaza comercial en la que hay restaurantes, boutiques, un bar, una escuela de inglés, una agencia de venta de seguros y una clínica oftalmológica, entre otros, Isidro comentó que nunca había sucedido un incidente.

El velador dijo que, minutos después del estruendo, que lanzó miles de pedazos de vidrio provenientes de los aparadores de los negocios cual proyectiles, se dio cuenta que, de la parte alta, descendían varios jóvenes que convivían en el bar denominado “La Reu”, gritando y llorando.

El dictamen preliminar del jefe de cuerpo de bomberos de Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, dice que la explosión de la plaza comercial podría deberse a una fuga de gas en alguno de los negocios.

Pero Isidro no comparte ese punto de vista, pues en sus recorridos no se percató del olor a gas, por lo que espera que los peritos de la Fiscalía General del Estado puedan encontrar el origen.

Expertos en edificación de Protección Civil del Estado evalúan los daños causados a la estructura del edificio de dos plantas con el fin de colocar soportes que permitan el ingreso del personal de periciales.

Minuto a minuto

Toda la sección