Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 julio 2018

Arrestan a seis por venta de armas para atentados de 2015 en París

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Agentes de la policía francesa detuvieron hoy a seis personas sospechosas de haber vendido armas con las que se cometieron los atentados de enero de 2015 en París, reportaron fuentes oficiales.

La policía sospecha que los seis fueron proveedores del armamento usado por el yihadista Amedy Coulibaly para atentar en la capital francesa contra el supermercado judío HyperCacher y contra una agente de policía.

Coulibaly, quien fue abatido por las fuerzas del orden durante la oleada de atentados, mató en una calle del sur de la capital gala a una agente de policía y a cuatro personas más en el supermercado judío, en el que tomó rehenes.

De los detenidos este martes, cuatro fueron arrestados en un lugar sin precisar del norte de Francia y otros dos en la región parisina precisaron las fuentes.

La policía tiene una lista de 14 sospechosos de haber colaborado directa o indirectamente con el yihadista que cometió su primer ataque al día siguiente del atentado contra la revista satírica Charlie hebdo, cometido el 7 de enero de 2015.

Minuto a minuto

Toda la sección