Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.84 por ciento

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.84 por ciento, luego del feriado del lunes en el país, con motivo de la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, y en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47 mil 076.51 unidades, con un descenso de 401.07 enteros respecto al nivel previo, con lo que sumó quinta sesiones consecutivas de descensos.

El descenso de este martes estuvo presionado por la fuerte caída en las acciones de Televisa, así como de Cemex.

Al concluir la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana de Valores se operó un volumen de 304.7 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 526.6 millones de pesos, con 49 emisoras que ganaron, 62 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la Bolsa Mexicana fueron: Televisa que terminó la sesión con un desplome de 7.11 por ciento, seguido de Cemex con 3.44 por ciento y en menor medida por Fomento Económico Mexicano (Femsa) que bajó 1.51 por ciento.

La plaza accionaria local mantuvo la racha negativa iniciada desde la semana pasada, después de incorporar los movimientos del mercado global del lunes, mientras continúa el riesgo el riesgo de una guerra comercial durante los próximos meses ante la amenaza de Estados Unidos de imponer barreras adicionales al comercio internacional, en particular a China.

El mercado mexicano se desligó de sus pares estadounidenses, los cuales terminaron la sesión con incrementos; el Dow Jones ganó 0.47 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.15 por ciento y el Nasdaq ganó 0.27 por ciento.

En este contexto, los mercados están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se dará a conocer mañana miércoles, además de los reportes de la filtración de información por parte de Facebook.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.25 pesos a la compra y 19.05 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se tomó en 18.76 pesos y se ofertó en 18.77 pesos; el euro, en tanto, se compró en 22.68 pesos y se vendió en 23.31 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Minuto a minuto