Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

Cancún pide a springbreakers no beber en la vía pública

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Autoridades municipales de Benito Juárez, Cancún, están pidiendo “no mostrar su cuerpo desnudo” ni “beber en la vía pública” a los miles de springbreakers que llegan a vacacionar a las playas de este destino turístico del Caribe mexicano.

Para ello las autoridades comenzaron hoy con la entrega de un Código de conducta a los jóvenes originarios de Estados Unidos, que arriban a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la ciudad.

Además de la prohibición de mostrarse desnudos y de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, en el Código se establecen otras recomendaciones como no conducir en estado de ebriedad, conducirse con respeto a las autoridades, no provocar daños a la propiedad privada y contar siempre con su documentación a la mano; también se les proporcionan números de emergencias.

La titular de la Dirección General de Turismo Municipal, Jane García, fue quien encabezó hoy la entrega de dichos códigos, en compañía de personal del Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR) que administra este aeropuerto internacional.

La funcionaria indicó que se han impreso 20 mil códigos de conducta que serán distribuidos en la Terminal 3, que es la que registra mayor concentración de turismo extranjero; también se repartirán a través de agencias de viajes y tour operadores que se estarán sumando a estas acciones.

García explicó que este documento tiene como finalidad el que las y los jóvenes se informen acerca de las reglas que deben seguir durante su estancia, aquello que está permitido o prohibido, con base en el Reglamento de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez.

La funcionaria municipal detalló que la temporada de springbreak se desarrolla exitosamente; se calcula que vacacionarán aquí un promedio de 10 mil jóvenes estadounidenses, pero la cifra aumentará a 20 mil durante las dos últimas semanas de marzo.

Minuto a minuto

Toda la sección