Catedrático de la UNAM interpone denuncia por fuga de información de independientes

Catedrático de la UNAM interpone denuncia por fuga de información de independientes

A-AA+

El académico de la UNAM, Roberto Leonardo Duque Roquero, interpuso un recurso ante la Fepade contra quien resulte responsable por el presunto uso ilegal de información y la filtración de datos sobre las firmas de los aspirantes independientes a la Presidencia de la República.
El también constitucionalista y experto en el sistema electoral presentó la denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En ella, señaló como posibles responsables del ilícito tipificado en artículo 8, fracción II, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales a los integrantes del Consejo General.

En entrevista, acusó un presunto incumplimiento de responsabilidades al supuestamente filtrar al periodista Carlos Loret, los datos sobre las irregularidades encontradas en las firmas de Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Armando Ríos Piter.

“Esta fuga de información es un delito que está en la Ley General de Delitos Electorales: “Artículo 8.- Se impondrá de 50 a 200 días multa y prisión de dos a seis años, al funcionario electoral que: II. Se abstenga de cumplir, sin causa justificada, con las obligaciones propias de su cargo, en perjuicio del proceso electoral”, apuntó.