Cecilia González, Óscar Vera y Jorge Luis Díaz dejan sus curules

Además en la sesión de hoy rindieron protesta los suplentes de Manuel Barrera Guillén y Alejandro Segovia.

Este martes en sesión ordinaria del Congreso del Estado, los legisladores Jorge Luis Díaz Salinas,Óscar Vera Fabregat y Cecilia González Gordoa, solicitarán licencia al puesto, debido a que se confirmaron los cargos por los que contenderán.

En el caso de la legisladora priista, señaló que dejará la curul debido a que tomará protesta como candidata a la alcaldía capitalina por el Revolucionario Institucional y dijo que entonces atenderá el llamado de su partido.

El siguiente en la lista para ocupar el cargo es Joel Ramírez Díaz quien actualmente se desempeña como Secretario de Educación del Gobierno del Estado; en caso de declinar a la legislatura, el suplente es Edmundo Torrescano Medina, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI.

El panista Jorge Luis Díaz Salinas declaró que se le confirmó su candidatura por el PRD para contender por el III Distrito federal con cabecera en Rioverde, por lo que solicitó la licencia al cargo y su suplente Raúl Zúñiga Padilla será llamado para tomar protesta.

De igual manera el diputado por Conciencia Popular, Óscar Carlos Vera Fabregat solicitó licencia para el cargo, ya que buscará la reelección; es el único que ha puesto fecha para su regreso que sería el próximo dos de julio, un día después de la jornada electoral. La curul será ocupada por el abogado Eduardo Izar Robles

Asimismo durante sesión solemne antes de la sesión ordinaria, tomaron protesta los legisladores José Paz Villanueva Contreras, suplente del diputado priista Alejandro Segovia Hernández, quien se retiró para contender por la alcaldía de Matehuala por el Partido Verde Ecologista.

También tomó protesta Eduardo Guillén Martell, suplente de Manuel Barrera Guillén, quien se retiró para apoyar en la campaña de José Antonio Meade Kuribreña rumbo a la presidencia de la República.