Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 25 abril 2018

Cenizas de Stephen Hawking serán depositados en Abadía de Westminster

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los restos del astrofísico Stephen Hawking quien falleció la semana pasada serán depositados en la Abadía de Westminster junto a la tumba del científico Isaac Newton.

La urna que contiene las cenizas del aclamado científico, quien falleció el 14 de marzo a los 76 años de edad estarán muy cerca de la tumba de Newton.

El decano de Westminster, reverendo John Hall, anunció que “es enteramente adecuado que los restos del Profesor Stephen Hawking se entierren en la Abadía cerca de distinguidos colegas científicos”.

Sir Isaac Newton fue enterrado en la Abadía en 1727 y Carlos Darwin fue sepultado a un lado de Newton en 1882.

Otros científicos famosos están enterrados o tienen su monumento en el recinto religioso como es el caso del físico Ernest Rutherford quien falleció en 1937 o el Nobel de Física Joseph John Thomson quien murió en 1940.

“Creemos que es vital que la ciencia y la religión trabajen juntas para buscar las respuestas de las grandes preguntas sobre el misterio de la vida y del universo”, aseguró Hall.

Hawking, quien desde los 22 años de edad padecía de una enfermedad neuromotora falleció en su casa de la ciudad universitaria de Cambridge.

Aún se desconoce la fecha exacta en la que se realizará la ceremonia en la Abadía de Westminster, que se ubica a unos pasos del parlamento y del Palacio de Buckingham.

Minuto a minuto