Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 abril 2018

“Chapulines”, varios pluris del tricolor

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Isaías González Cuevas/Foto: Archivo

A pesar de que el artículo 212 de los estatutos del PRI prohíbe los “chapulines plurinominales” en el Congreso, los priístas no dejan de brincar de una cámara a otra.

Si bien por el momento un plurinominal no puede volver a ocupar una posición plurinominal entre una y otra cámara (Senado y Diputados), lo cierto es que ahora la novedad es que pasan de mayoría relativa a ocupar posiciones otorgadas por el partido (pluris).

El pasado domingo, la Comisión Política Permanente del Revolucionario Institucional aprobó las listas de candidatos plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados, misma que registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) antes de medianoche e hizo públicas en la madrugada del lunes.

Para la Cámara de Diputados, en la Primera Circunscripción aparecen los actuales senadores de la República: Isaías González Cuevas (líder de la CROC) e Ismael Hernández Deras (líder de la CNC).

En el lugar 11, está el senador con licencia, Aturo Zamora (secretario general de la CNOP).

Esta circunscripción la encabeza el general Benito Medina Herrar, por Baja California. Él es General de Brigada Diplomado de Estado Mayor.

La segunda la encabeza el actual dirigente del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño, quien también fue director de la Lotería Nacional (Lotenal). La actual senadora del PRI por Nuevo León y ex candidata al gobierno de ese estado, Ivonne Álvarez García, ocupa la segunda posición de esa lista.

Aquí aparece también el líder del Sindicato Nacional Minero-Metalúrgico, Carlos Pavón Campos, opositor a Napoleón Gómez Urrutia, quien está postulado por Morena al Senado de la República por la vía plurinominal.

La Tercera Circunscripción, la encabeza Juan Ortiz Guarneros, almirante de la Secretaría de Marina. Aparece la ex presidenta del PRI Dulce María Sauri; el senador veracruzano Héctor Yunes Landa, y el líder de los jóvenes priístas, Pablo Angulo Briceño, entre otros.

Minuto a minuto

Toda la sección