En abril dejan de funcionar cinco programas de Sedesol

En abril dejan de funcionar cinco programas de Sedesol

A-AA+

Foto: Archivo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, informó durante una gira de trabajo, por la región de la Cuenca, que después de marzo no podrán ejercerse cinco programas sociales, esto en miras al proceso electoral.
Coinversión social, empleo temporal, fomento de economía social, opciones de producción y el programa de 3x1, serán los proyectos que se verán afectados.
En su paso por Oaxaca, Pérez Magaña aseguró que los servidores públicos de la dependencia que quieran "seducir, inducir o malinterpretar los programas sociales" con fines electorales, se llevará una sorpresa, porque los beneficiarios "tienen claros sus derechos".
Condenó que actores políticos quieran ver irregularidades en esa institución, que cada vez otorga mayor capacitación a los funcionarios sobre las sanciones administrativas y penales que existen para quienes hacen mal uso de los diversos beneficios que oferta la Sedesol.
"Que no busquen pretextos en eso, que se pongan a chambear y dejen que la gente lo haga en la Sedesol, de manera correcta y seria como se está haciendo", solicitó.
Informó además que podrán continuar los apoyos y servicios que ofrecen los programas Prospera adultos mayores, comedores comunitarios, estancias infantiles, jornaleros, Fonart, tiendas Liconsa y distribución de leche.
Asimismo, seguirán funcionando el Consejo Nacional para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, el Instituto Nacional de Economía Social, el Instituto de la Juventud y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.