Imponen elevada fianza a hermano de sospechoso de tiroteo en Florida

Fue acusado de invasión de propiedad privada por ingresar a la escuela donde ocurrió el ataque.

Imponen elevada fianza a hermano de sospechoso de tiroteo en Florida

A-AA+

Zachary Cruz / Foto: AP
FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Un juez fijó el martes una fianza de 500 mil dólares _una cantidad inusualmente elevada_ e impuso otras restricciones para el hermano del sospechoso de un tiroteo en una escuela de Florida, quien fue acusado de invasión de propiedad privada por ingresar a la escuela Marjory Stoneman Douglas, la misma donde ocurrió el ataque.
Un fiscal dijo que Zachary Cruz, de 18 años, expresó admiración por la fama que su hermano, Nikolas Cruz, adquirió luego del tiroteo del 14 de febrero que dejó 17 muertos, y que habían hablado de si atraería a chicas y fanáticos.
“Se le ha escuchado reconocer lo popular que es ahora” su hermano, dijo la subprocuradora del estado, Sarahnell Murphy, durante una audiencia.
“Semanas después de que su hermano matara, lesionara y causara temor en la escuela, Zachary estuvo ahí”, dijo. Muchos padres dejaron a sus hijos hoy en casa. Otra vez han sido atemorizados”.
A pesar de que se le pidió que se mantuviera lejos, es la tercera vez que Zachary Cruz visita el campus, informaron los fiscales.
Policías de Broward arrestaron el lunes a Zachary Cruz por ingresar con su patineta al campus. Está en la misma cárcel de Fort Lauderdale en la que está encarcelado Nikolas Cruz.
Joseph Kimok, abogado de Zachary Cruz, dijo que la fianza y condiciones eran desproporcionadas para el delito de invasión de propiedad privada.
“Está siendo detenido por su pariente, no por algo que hiciera”, dijo Kimok.
El traspaso es un delito menor que suele conllevar una fianza de 25 dólares, pero Murphy pidió 750 mil dólares y una serie de condiciones, la mayoría aprobadas por el juez.
Zachary Cruz vivía en Lantana, Florida, con Rocxanne Deschamps, una amiga de la familia, desde que la madre de ambos jóvenes muriera en noviembre. Su padre murió años antes. Nikolas Cruz vivía con otra familia al momento del tiroteo.