Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Infonavit renueva su portal para servicios en línea

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó su estrategia digital mediante la cual renovó su página de internet para ofrecer un mayor número de trámites en línea, así como una nueva aplicación para dispositivos móviles en la que se podrán hacer consultas.

Ahora, a través de Infonavit Digital, se podrán realizar servicios como corregir en línea la información del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pues el año pasado 700 mil trabajadores tuvieron que hacer esta corrección en las oficinas del Instituto, pero ahora podrán hacerlo en línea.

También se podrá solicitar la devolución de los recursos de la Subcuenta de Vivienda para jubilados que no utilizaron ese ahorro en un crédito para la vivienda.

Asimismo, gracias al convenio marco del Infonavit con el Colegio de Notarios, unos 2 mil 318 notarios podrán generar expedientes en línea, como las escrituras de una vivienda.

Durante el lanzamiento de los nuevos servicios en línea, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, dijo que la plataforma digital ayudará a acelerar trámites y transparentar procesos, siendo uno de los principales productos para mejorar el servicio del Instituto.

Para evitar la suplantación de identidad del derechohabiente o que alguien acceda a información de la Subcuenta de Vivienda, los servicios en línea utilizarán tecnología biométrica, huellas dactilares, iris, reconocimiento facial y de voz, esto para evitar que se cometan fraudes.

Asimismo, se podrá solicitar un crédito para vivienda nueva o usada a través del esquema de hipoteca verde, con la que se le pueden integrar tecnologías ecológicas a su vivienda.

El acceso a los servicios será mediante el registro de una cuenta con el número del derechohabiente que corresponde.

De acuerdo con el Infonavit, el portal recibe 25 millones de consultas al año.

En la aplicación para dispositivos móviles se podrán agendar citas en línea, revisar la cuenta de ahorro y el estatus crediticio de cada derechohabiente.

Penchyna Grub destacó que con estos servicios en línea, el Infonavit podrá reducir hasta en 36.2 millones de pesos en trámites y papeleo.

Minuto a minuto