La medallista olímpica Mariana Avitia confía en ser protagonista en Barranquilla 2018

La medallista olímpica Mariana Avitia confía en ser protagonista en Barranquilla 2018

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- La mexicana Mariana Avitia, bronce olímpico en Londres 2012, aseguró hoy estar lista para buscar un puesto en el equipo que competirá en el torneo de tiro con arco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y allí ser protagonista.

"Vengo motivada, mi objetivo será quedar en la selección de los Centroamericanos y del Caribe y estoy mentalizada en ganar en el control interno", dijo la competidora de 24 años, al referirse a la justa regional con sede en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.

Luego de ser tercera en Londres 2012, Avitia quedó fuera de la selección mexicana en Río de Janeiro 2016, pero se levantó del revés y el año pasado formó parte del equipo subcampeón de la prueba por naciones de los Campeonatos Mundiales.

Esta semana la tiradora está concentrada en el Comité Olímpico Mexicano de la capital, a 2.250 metros de altitud sobre el mar, confiada en llegar en buena forma al jueves cuando arrancará la segunda competencia del proceso eliminatorio para los juegos regionales.

"Lo primero es trabajar en la aclimatación y adaptación a la altura de la Ciudad de México y después trabajaré para corregir algunos errores", aseveró.

La deportista hizo trabajo de gimnasio este martes y luego cumplió una jornada en el campo de tiro donde comenzó a preparar la competencia que será de jueves a domingo.

Avitia está concentrada en cumplir un buen ciclo y llegar en buena forma a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero antes deberá mostrar su nivel en los Centroamericanos y del Caribe del próximo verano y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Avitia reconoció que será difícil ganar el pase a los Olímpicos porque la Federación Internacional ha aumentado el rigor de los procesos clasificatorios, pero recordó el elevado nivel de México, con dos medallas olímpicas en Londres 2012 y la de plata en el Mundial pasado.

"Nuestra responsabilidad será trabajar fuerte para conseguir el mayor número de boletos", observó.

El tiro con arco es uno de los deportes en los que México tiene más esperanzas en el presente ciclo olímpico, junto al atletismo, saltos, taekwondo, entre otros en los que varios de sus competidores están entre los primeros de las listas mundiales.