Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

México colaborará con G-20 en temas Fintech, afirmó SHCP

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Luego de que México se colocó a la vanguardia con la aprobación de la Ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera, será un valioso colaborador del Grupo de los Veinte (G-20) para temas Fintech.

El titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, mencionó que para México es de particular relevancia seguir colaborando con el G-20 en la generación de consensos en torno a nuevos temas como la regulación de la tecnología financiera.

Durante su participación en la Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G-20 en Buenos Aires, Argentina, destacó la necesidad de seguir avanzando con mayor agilidad en el diseño y establecimiento de medidas que permitan a los gobiernos regular los sectores relacionados con la economía digital.

Ahí el funcionario mexicano, reconoció el trabajo de todos los actores en la reciente aprobación de la Ley en la materia en nuestro país, porque de esta manera se fortalece el marco regulatorio.

De acuerdo con un comunicado de la SHCP, durante las sesiones plenarias, José Antonio González Anaya, destacó la importancia de monitorear adecuadamente los flujos de capital y los riesgos de la volatilidad en los países emergentes, para lo cual es fundamental continuar con la instrumentación de las reformas estructurales y de fortalecer los fundamentos macroeconómicos.

Reconoció, además, la exitosa labor del Grupo de Personas Eminentes en materia de gobernanza internacional y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en materia tributaria.

Hacienda informó que González Anaya se reunió con sus homólogos de Argentina, Chile, Corea del Sur, España, Estados Unidos y Reino Unido, así como con el Gobernador del Banco Central de Brasil y el Viceprimer Ministro de Singapur para discutir las prioridades de México en el G-20, los retos de la economía mexicana y los diversos temas en la agenda financiera bilateral con cada uno de ellos.

Minuto a minuto

Toda la sección