Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 27 abril 2018

Milán y Turín discuten candidatura a olimpiadas del 2026

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

ROMA (AP) — Milán y Turín están discutiendo con el Comité Olímpico de Italia una posible candidatura para las Olimpiadas de Invierno del 2026.

La alcaldesa de Turín Chiara Appendino le envió una carta de interés al comité el domingo pese a divisiones en su propio partido, el populista Movimiento 5-Estrellas, sobre una candidatura. El alcalde de Milán Giuseppe Sala se reunió el lunes con el presidente del comité olímpico italiano Giovanni Malago.

“Pienso que Milán tiene todo lo requerido, pero no vamos a hacer nada sin un gobierno y su aprobación”, dijo Sala el martes.

Italia espera por la formación de un nuevo gobierno en las próximas semanas, tras una elección nacional este mes que no arrojó una mayoría clara.

La región de Veneto, que incluye Venecia, Verona y Cortina d’Ampezzo, anfitriona de los juegos de 1956, está interesada también en el 2026, y el presidente de la región Luca Zaia anunció el martes que el interés será formalizado la semana próxima.

Malago discutió posibles candidatitas durante una reunión con el presidente del COI Thomas Bach en Lausana, Suiza, el marres.

“El COI aprecia el creciente interés dentro de Italia por el deporte y por los juegos olímpicos”, dijo Malago, al tiempo que expresó además su aprehensión por el estado del gobierno.

El comité olímpico italiano se recupera aún de la decisión de Roma de abandonar su candidatura para las Olimpiadas del 2024, que concluyó tras una fuerte oposición de la alcaldesa Virginia Raggi, que representa también al Movimiento 5-Estrellas.

Entre otras ciudades que han mostrado interés para los juegos del 2026 están: Estocolmo, Clagary, Canadá; Sion, Suiza y Sapporo, Japón.

Turín fue la sede de los juegos en el 2006. La sede del 2026 será decidida por el COI en Milán en septiembre del 2019.

Minuto a minuto