PAN y PRD, al frente en 2 municipios tras elecciones extraordinarias de Veracruz

A-AA+

Tras las elecciones extraordinarias celebradas este domingo en tres municipios del estado, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) informó que la alianza PAN-PRD aventaja en dos alcaldías y Morena en una.
De acuerdo con el PREP, la alianza del blanquiazul y el sol azteca tiene ventaja en los municipios de Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, demarcaciones donde Morena decidió no competir bajo el argumento de que no había condiciones de seguridad.
En el municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la ciudad de Xalapa, Morena se definió como el favorito. Los resultados tendrán que ser refrendados el próximo miércoles, cuando inicien los cómputos municipales.
Los ganadores. Jorge Alberto Mier Acolt, candidato de la coalición Morena, PES y PT, tiene ventaja en Emiliano Zapata, con 9 mil 452 sufragios, indica el PREP.
En segundo lugar está el candidato de la coalición PAN-PRD, Daniel Antonio Baizabal González, quien obtuvo 6 mil 833 votos.
En Sayula de Alemán tuvo la mayoría de sufragios el candidato de la coalición PAN-PRD, Fredy Ayala González, con 8 mil 485 votos a su favor, mientras que el candidato de la alianza PRI-PVEM, Graciel Antonio Vázquez Ortiz, se posicionó en el segundo sitio con 6 mil 616.
En Camarón de Tejeda quien lleva ventaja es la candidata de la coalición PAN-PRD, Susana Guadalupe Ameca Parissi, quien tiene 2 mil 171 votos.
En segundo lugar se ubicó Kate Alondra Molina Palacios, candidata de la alianza PRI-PVEM, quien logró mil 730 sufragios.
Durante la elección extraordinaria celebrada en las tres zonas, los partidos políticos contrarios al PAN denunciaron algunas irregularidades en el proceso, por ejemplo, la entrega de despensas oficiales, compra de votos y el acarreo de personas.
Las dirigencias del PRI y Morena responsabilizaron de los hechos al PAN y al gobierno estatal, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares.