Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Presentarán denuncia contra Barrales por inconsistencia patrimonial

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, anunció que mañana miércoles presentará una denuncia contra Alejandra Barrales por inconsistencia en declaración patrimonial.

En conferencia de prensa, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que mientras la declaración de Barrales Magdaleno indica que sus bienes ascienden 35.8 millones de pesos, en realidad tienen un valor de 75 millones de pesos.

Acompañado de su coordinador de campaña, Patricio Caso, el candidato priista afirmó que de la revisión de los documentos presentados por la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente se desprende también que Barrales acumuló ingresos en efectivo por 22 millones de pesos de los cuales no da ninguna explicación.

Ante ello, adelantó que la denuncia que presentará este miércoles ante la Procuraduría General de la República (PGR) señala los probables delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

El candidato presentó documentos sobre la compra que Alejandra Barrales hizo de una casa en Lomas de Chapultepec por 13 millones de pesos que en el mercado vale por lo menos 41.5 millones y medio, y a un departamento en Acapulco que compró en ocho millones de pesos y en el mercado cuesta 12 millones.

En el caso del departamento en Miami, que habría costado un millón de dólares, se presume que la candidata habría utilizado a dos empresas fantasma para adquirirlo.

A este respecto, explicó que en diciembre de 2014, Barrales Magdaleno constituyó la empresa Albama Transportes con un capital social de 50 mil pesos pero sin personal, vehículos ni registró de clientes o proveedores.

En tanto, abundó, el 21 de enero de 2016 constituyó otra empresa en Miami, Florida, que recibió en febrero de ese mismo año 700 mil dólares de la primera empresa y un crédito hipotecario de 300 mil dólares más para la compra del referido departamento.

Más allá del hecho de que la candidata haya declarado valores de sus bienes menores a los del mercado se nota un incremento muy drástico en sus ingresos entre 2012 y 2016 que sería conveniente que explicara a la ciudadanía, con independencia de la actual competencia electoral, enfatizó.

Arriola Peñalosa sostuvo que si se revisan los ingresos de Alejandra Barrales en toda su vida laboral, desde 1988 a la fecha, se encuentra un ingreso de 22 millones de pesos, en el supuesto de que no hubiese gastado un solo peso en todo ese tiempo, lo cual es, incluso, inferior a lo que ella declara, anotó.

En ese sentido, Mikel Arriola dijo que no se trata en el destino electoral de nadie, sino de que se aclare el origen del dinero para darle transparencia a la actuación de los funcionarios públicos.

Finalmente, el candidato priista criticó al actual Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por su intención de pedir licencia para contender por un cargo en el Senado, cuando tiene pendientes la reconstrucción de la ciudad tras el sismo, el tema de la Línea 7 del Metrobús y el narcomenudeo, por solo citar algunos.

Minuto a minuto