Protestan en la PGJE para exigir que se esclarezcan las muertes de Odalys y Silvia Gómez

Protestan en la PGJE para exigir que se esclarezcan las muertes de Odalys y Silvia Gómez

A-AA+

Activistas y familiares de Odalys y Silvia Gómez realizaron marcha para exigir justicia en el caso de estos dos casos de mujeres víctima de feminicidio.

Criticaron las declaraciones de las autoridades, a quienes acusaron de querer justificar su incompetencia argumentando que Odalys consumió drogas y que acostumbraba no llegar a su domicilio.

María de Jesús, tía de la menor fallecida manifestó no estar de acuerdo en que se maneje la muerte de Odalys como un suicidio, ya que asegura que su sobrina no padecía de depresión, así como que traten de argumentar que Odalys no llegaba a dormir a su domicilio, pues la familiar afirmó que era en su casa donde la menor pasaba la noche.

Pidieron a las autoridades rastrear el número telefónico de donde se comunicó por última vez Odalys con su madre, ya que de este mismo fue de donde le avisaron que estaba muerta.

"Les hablaron de un teléfono ellos tienen el número y quedó registrado en el celular de mi cuñada, Odalys le marcó a mi cuñada para decirle que se quedaría con una de sus tías", afirmó.

Aparte, familiares de Silvia Gómez, víctima de feminicidio denunciaron una lentitud en los avances en la averiguación de su familiar, a quienes desde hace nueve meses les robaron la tranquilidad.

Arcelia Gómez, manifestó que la familia está indignada porque la procuraduría en una ocasión derogó una orden de aprehensión en contra del agresor de Silvia, "esa orden se inválido por una firma que no otorgó el juez, cuando todo mundo sabe que esa persona es el homicida".