Quienes fallaron en 1985 hoy me critican: Mancera

"Pueden tacharme de lo que sea, menos de aprovecharme del cargo", señala 

Quienes fallaron en 1985 hoy me critican: Mancera

A-AA+

Miguel Ángel Mancera/ Foto: Archivo 

Quienes hoy critican los trabajos de reconstrucción de la Ciudad de México son los mismos que tras el sismo ocurrido en 1985 le fallaron a la capital del país, acusó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
"No vamos a dejar ni un minuto de trabajar, no vamos a permitir que le suceda a la Ciudad de México lo que le sucedió en 1985. Los que hoy se quejan desde sus posiciones políticas ya tuvieron la oportunidad de evitarlo pero fallaron", enfatizó.
Durante el informe a seis meses del sismo del 19 de septiembre, Mancera Espinosa, enfatizó en que ha sido su administración la que ha atendido "a miles y no cientos" de damnificados, quienes vivían en campamentos desde hace 32 años.
Junto a los integrantes del gabinete legal y ampliado, y la Comisión de Reconstrucción, Mancera entregó el informe de actividades a seis meses del sismo a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, mismo que será enviado a la Asamblea Legislativa y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el subcomisionado para la reconstrucción, Manuel Perló, propuso realizar audiencias públicas con los damnificados por el sismo del 19 de septiembre y visitas a los inmuebles que resultaron dañados.
Dijo que los recursos no son suficientes para cubrir los trabajos de reconstrucción, por lo que el presupuesto disponible deberá ser manejado con transparencia.
Manuel Perló, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, se refirió a la "crisis" que tuvo la Comisión de Reconstrucción, luego de que se señalara a tres diputados de la Asamblea Legislativa de distribuir de manera arbitraria los recursos que para este año estarían destinados a los trabajos de recuperación.
"La sociedad tiene que saber que los integrantes de la actual comisión mantendremos vigentes estos principios de transparencia, uso no político y manejo eficiente de los recursos, en beneficio de los grupos afectados y de nuestra Ciudad. No nos mueve otro interés que contribuir a la reconstrucción resiliente", dijo.
A seis meses del sismo, Mancera dio por concluidos los trabajos de rehabilitación en la infraestructura del sector salud y el Sistema de Transporte Colectivo (STC). En el primero se atendieron siete hospitales, con 20 millones de pesos, mientras que en el Metro se repararon columnas y estructuras afectadas en la Línea 12, y se sustituyeron elementos prefabricados de la Línea 4, entre otros.
Expuso que han demolido 28 edificios y 55 multifamiliares están aprobados para su derribo, en este caso se ha explicado el procedimiento a propietarios de nueve de ellos.

"Pueden tacharme de lo que sea, menos de aprovecharme del cargo", señala 

Más tarde, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se le puede tachar de lo que sea, menos de haberse aprovechado del cargo.
"Más que nunca hoy con todos los reclamos que la propia sociedad plantea, hay que recordar que se puede vivir y se debe vivir en la justa medianía. Que se puede transitar en la vida con honradez y que te pueden tachar de todo lo que quieran o que se quiera, menos de haber aprovechado un cargo para poder perjudicar a una patria o una nación", enfatizó.
Al conmemorar el CCXII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el mandatario indicó que en esta época electoral es necesario recordar, honrar y transmitir los principios con que se condujo el Benemérito de las Américas.
"Don Benito Juárez seguirá siendo este ejemplo, este ejemplo que hoy debe inspirar la transformación del régimen presidencial. Este ejemplo que hoy debe inspirar todo lo que viene en la próxima contienda electoral; la austeridad, la honradez, el poner por sobre todo el interés de la Patria; el evitar la hostilidad, el luchar contra el encono".
"Es una tarea de los liderazgos. Estos liderazgos, sin duda, deben recordar la tarea de Don Benito Juárez", afirmó.