Rechaza Senado eliminar Horario de Verano en Sinaloa

Rechaza Senado eliminar Horario de Verano en Sinaloa

A-AA+

El Senado de la República rechazó aprobar una reforma que eliminaba el Horario de Verano en el estado de Sinaloa, la cual se derivó de una iniciativa ciudadana firmada por 262 mil 876 personas y la cual fue presentada en noviembre de 2016.
En el marco de la sesión ordinaria de este martes, se retomó la discusión de la reforma a las fracciones I y II del Artículo Único del Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en México, que fue impulsada por Héctor Melesio Cuén Ojeda a nombre de los ciudadanos sinaloenses.

Sin embargo, con el voto mayoritario del PRI, PVEM y algunos senadores del Partido del Trabajo, se rechazó por 43 votos en contra y 40 a favor de legisladores del PAN y PRD, así como una abstención, la reforma que buscaba eliminar el Horario de Verano de Sinaloa y con ello integrar esa entidad al meridiano 105 grados por ubicación y 105 grados por horario estacional.

El senador sin partido Manuel Cárdenas lamentó que se haya rechazado esta iniciativa ciudadana que buscaba fortalecer la economía se Sinaloa al tener el mismo horario de Sonora y Arizona para con ello impulsar comercio, conectividad y logística de los productos agrícolas que se producen en la entidad sinaloense y que se exportan diariamente a Estados Unidos.

Héctor Melesio Cuén lamentó también la decisión de la mayoría de los senadores que desecharon esta reforma y dijo que se buscará reactivar el tema en la próxima Legislatura para concretar la eliminación del Horario de Verano en Sinaloa.