Seguro Popular está blindado a partidos durante elecciones: Chemor

Seguro Popular está blindado a partidos durante elecciones: Chemor

A-AA+

El Seguro Popular está blindado ante cualquier manejo electoral que pretendan darle los partidos políticos durante el proceso electoral que inicia en diez días cuando arranquen las campañas, aseguró Antonio Chemor Ruiz, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, quien dijo que los recursos que usa este sistema sanitario se manejan con transparencia para evitar irregularidades.
"Ya no hay forma de desviar los gastos del Seguro Popular, están blindados. No hay punto de regreso; durante 2015, 2016 y 2017, todos los estados han hecho buen uso de estos recursos".
Entrevistado al término de la firma de un convenio de afiliación y difusión con el Consejo Mundial de Box (WBC) afirmó que este programa seguirá funcionando aunque haya un cambio de gobierno y recordó que en la actualidad el Seguro Popular cuenta con 54 millones de personas afiliadas.
Mencionó que se ha realizado una depuración de doble afiliación, lo que ha permitido que se incorpore a la cartera de derechohabientes a otros sectores sociales como actores, boxeadores, luchadores, managers, compañeros y referís.