Alameda será el hogar de retoño del 'Árbol de la Noche Triste'

A-AA+

La Alameda Juan Sarabia será el hogar de un retoño del “Árbol de la Noche Triste” que fue donado al Ayuntamiento de San Luis Potosí por parte del Gobierno Municipal de Dolores Hidalgo.

La siembra del árbol forma parte de los eventos conmemorativos al próximo Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, informó el titular de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava.

Señaló que a la par del retoño entregado por el Gobierno Municipal de Dolores Hidalgo se recibió también un certificado de autenticidad de la planta.

“Nos entregaron un certificado de autenticidad, es un árbol muy importante por su origen y será un buen atractivo que dará una buena imagen a este lugar, porque representa parte de lo que es nuestra mexicanidad”, señaló

Informó que esto forma parte del programa de reforestación que ha emprendido el Ayuntamiento, a través del cual en el 2017 se logró la siembra de 96 mil árboles.

El titular de Servicios Municipales hizo un exhorto a la población para que cuiden el árbol ya que a la larga será un legado especial para los potosinos.