Ana Brenda aplaude la equidad de género

Le entusiasma que el eje central en “Por amar sin ley” la mujer tenga un rol de inclusión

Ana Brenda aplaude la equidad de género

A-AA+


Ciudad de México. - La actriz Ana Brenda Contreras ve con buenos ojos que mediante la telenovela “Por amar sin ley” aborde también el tema de la equidad de género, a través de sus personajes centrales, que están a cargo del bufete de abogados.

La actriz, quien forma parte de esta historia, comentó su entusiasmo por los matices de esta telenovela, que pese a estar situada en un ambiente dominado por hombres, ha logrado que la mujer también tenga un rol de inclusión.

“Es un mundo de hombres en este bufete jurídico que es el más importante del país, donde la mujer siempre tiene participación y es tratada con respeto, eso me agrada que no exista un género dominante”, explicó en entrevista.

Trama
“Todos cuando se sientan en este bufete a exponer sus casos tanto hombres como mujeres están a la par y las mujeres son tratadas por igual, creo que eso también le da a la historia otro sentido, al poner a mujeres más reales que luchan por abrirse paso en la vida”, apuntó Ana Brenda, quien con esta temática le da un giro a los personajes que venía realizando.

Destacó que de esta forma se habla de equidad de género y se deja muy en claro que ambos pueden trabajar en pro de una misma causa, que es promover la justicia, “me encanta como se ha llevado la historia”.

Reconoció que ha sido una historia que ha tenido casos muy interesantes para ella y aunque no quiso decir cuáles han sido sus preferidos, también reconoció que en otros no ha quedado tan conforme en la manera que los han resuelto, “pero es parte de la misma trama y como actor hay que seguir instrucciones”.

Dijo que otra situación que le gusta es que, a través de estos casos, actores han trabajado en la historia, enriqueciéndola con su participación, “es un verdadero agasajo que lo hagan”.

Personajes
Compartió que su personaje también tendrá muchos matices, aunque definitivamente en su vida personal será donde la vida le marcará nuevas brechas, ya que su personaje de “Alejandra” soñaba con una familia convencional, tras el divorcio de sus padres.