Basta de agravios; urge debate, exige IP a candidatos

Basta de agravios; urge debate, exige IP a candidatos

A-AA+

Juan Pablo Castañón/Foto: Archivo

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lanzó un "ya basta" a los candidatos presidenciales para que detengan "los agravios y las respuestas superficiales que sólo apelan al encono social y la división".
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, y tras asegurar que los empresarios no tienen candidato ni partido, dijo que es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país.
Anunció que presentarán a los aspirantes a la candidatura presidencial y al Congreso la Agenda México, mejor futuro y solicitarán que asuman sus propuestas.
En la Asamblea General Ordinaria del CCE, que encabezó el presidente Peña Nieto, el representante de los empresarios enfatizó que todos los actores políticos y sociales deben asumir una responsabilidad de participar, respetar las instituciones y garantizar certidumbre jurídica y estabilidad política.
La agenda está integrada por cinco ejes: México seguro, prosperidad e innovación, igualdad de oportunidades, gobiernos eficientes y transparentes, y sustentabilidad.
Indicó que a partir de estos ejes, se busca enriquecer el debate sobre el proyecto de nación.