Canal 22 festejará su 25 aniversario con nueva programación

A-AA+

Canal 22 celebrará su 25 aniversario con nueva programación, que incluirá estrenos durante 2018, series dramáticas internacionales, documentales científicos, históricos y de naturaleza, anunció su director Pedro Cota Tirado.

En conferencia de prensa realizada hoy en un foro de la televisora, Cota Tirado explicó que entre los lanzamientos se encuentran: “Mar adentro”, una producción cuyo objetivo es que haya conciencia sobre la conservación en distintos ecosistemas en el Golfo de California.

Otro material nuevo es “Nuestra lucha libre”, que hace algún tiempo la televisora hizo un documental sobre el tema, por lo que ahora decidió desarrollar cinco capítulos al respecto, porque ha sido un gran éxito.

Destacó que el documental "25 años de Canal 22" está en proceso de desarrollo, aún no está terminado, pero se transmitirá para estos festejos. “Nuestra aventura musical” es otra de las series importantes y se trata de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación Pública.

“En esa serie logramos documentar a lo largo de casi cuatro meses la formación de lo que es orquesta y coros de música tradicional mexicana, que está conformada por cinco capítulos en los que muestran las historias de los niños, los padres y los maestros de cada región”, señaló.

Otro programa es “En nuestros tiempos”, que trata sobre charlas que tendrán con expertos en danza, literatura, música, teatro y artes plásticas. Un conductor especialista distinto que tendrá invitados a lo largo de ocho semanas.

En el marco del Mundial de Futbol Rusia 2018 se transmitirá la serie “Trotsky”, que es una producción rusa con mucha inversión, que después de una gran negociación y esfuerzo “logramos traerla a Canal 22, de ocho capítulos sobre la vida de este personaje”.

El director del canal cultural de México aseguró que en la coyuntura de la justa deportiva es importante contar con este tipo de series y presentar durante el certamen futbolístico temas y documentales que tengan que ver con Rusia, además de otro programa que se titula “De ida y vuelta”.

Abundó que otro programa de estreno es “Millennials vs El Milenio”, que es un poco el entender la psicología y la sociología de los jóvenes de esta generación denominados millenials, tratarlos de entender, cómo ven las cosas, cómo se comportan en distintos aspectos de su vida, desde el tema de sus aparatos móviles y la sexualidad, entre otros.

“Más o menos tenemos 50 por ciento de producción adquirida, 15 por ciento de intercambio con otras televisoras y 35 por ciento de producciones propias”, manifestó Cota Tirado.

Agregó que el reto principal es mantenerse vigentes, “sabemos que la televisora ha tenido una trayectoria en ascenso y estos contenidos de calidad los tenemos que mantener vigentes, necesitamos que la gente siga viendo el canal”.

Señaló que mantuvieron un presupuesto igual al del año pasado, que es de 172 millones de pesos, aproximadamente.

“Cuando uno quiere hacer, adquirir y producir cosas de calidad, por supuesto que se requiere de presupuesto, pero también estamos mostrando que es suficiente para tener cosas de calidad”, afirmó Tirado.

Dentro de la programación de estreno destacan series como “Borgia”, “Maximiliano”, “Reinas” y “La última base”, entre otras. Además de producciones como “Mujeres extraordinarias”, “La ruta de la seda, “El tiempo entre costuras” y “La historia del mundo”.

Como cada año, se transmitirán célebres filmes como “Annie Hall”, “El silencio de los inocentes”, “Fargo”, “La ciudad de las mujeres”, “Un condenado a muerte se ha escapado”, “La chica de rojo” y “Cuatro bodas y un funeral”, entre otras.