Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 16 julio 2018

Capturan a Tyson; lo trasladan a Orizaba

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capturó en el municipio de Las Choapas al hipopótamo Tyson y lo reubicó a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “Citlaltépetl” en Orizaba, Veracruz.

Debido a que se trata de una especie exótica de origen africano y su presencia en predios del municipio de Las Choapas, representaba un alto riesgo para las personas y el ecosistema, se llevó a cabo un operativo especial con el fin de reubicar al ejemplar de hipopótamo (Hippopotamus amphibius) en sitio seguro.

Tyson mide 1.15 metros de altura por 2.20 metros de longitud y fue capturado el 19 de marzo a las 19:30 horas en el rancho “El Rincón”, cercano a la comunidad de Ceiba Blanca, municipio de Las Choapas, Veracruz, sin aplicación de sedantes.

El ejemplar fue inducido con frutas y verduras para introducirlo en una caja transportadora especial para el traslado de hipopótamos, fue facilitada por Africam Safari.

El hipopótamo fue trasladado a la Unidad de Manejo Ambiental “Citlaltépetl”, la cual cuenta con clave de registro SEMARNAT-UMA-IN-CR 0113-VER/10, y se encuentra ubicada en Veracruz.

Minuto a minuto

Toda la sección