Conmemoran en estados 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez

A-AA+

En la conmemoración del 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez, la mañana de este 21 de marzo, autoridades de diversos estados del país destacaron su legado y montaron guardias de honor en el monumento al Benemérito de las Américas.
En un comunicado, se informó que en el monumento a Juárez, en el centro de Cuernavaca, Miguel Ángel Santaolalla Montes, respetable Gran Maestro de la Gran Logia Valle de Morelos del Rito Nacional Mexicano A.C, comentó que las libertades civiles y políticas proclamadas por Juárez, persisten en la actualidad.

A nombre del Poder Ejecutivo del estado, José Anuar González Cianci Pérez, consejero jurídico, afirmó que la vigencia del pensamiento juarista "nos permite tener plena conciencia de la importancia del respeto a la legalidad".

Recordó que el 17 de abril de 1869, el entonces presidente de México, Benito Juárez, promulgó el decreto mediante el cual se erigió el estado de Morelos.

“Juárez es un hombre ejemplo de perseverancia, que siempre luchó por sus ideales y por un México democrático y justo; que nos inspira a perseverar sus principios, a seguir sus pasos, a continuar velando siempre por el bienestar de los morelenses”, dijo.

Por su parte, el mandatario de Campeche, Rafael Moreno Cárdenas, señaló a través de su cuenta de Twitter @alitomorenoc que Benito Juárez García fue un ciudadano ilustre que defendió la igualdad, la libertad y la democracia en México, para que fuera una nación independiente.

En tanto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que hoy se conmemora el natalicio de Benito Juárez, defensor de las instituciones y Benemérito de las Americas.

José Rosas Aispuro, mandatario de Durango refirió que fue "un gusto acompañar a la comunidad universitaria en el homenaje que hoy rinde la Universidad Juárez del Estado en honor a Juárez en el Edificio Central de esta Institución".

"Conmemoramos el natalicio de BenitoJuárez, quien impulsó el estado de derecho, los principios de legalidad y sentó las bases para la consolidación de la República", precisó en su cuenta el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

En Hidalgo, Omar Fayad Meneses resaltó "Celebremos el amor a México y los ideales cívicos de Don Benito Juárez, Benemérito de las Américas, en el Aniversario 212 de su Natalicio", y añadió que “como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad”.

A través de su cuenta de twitter @AristotelesSD, el mandatario de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que este día se celebra al valorar las libertades presentes y promoviendo el respeto para todos y cada uno de los que construimos este gran país.

"Realizamos guardia de honor para conmemorar el nacimiento de Benito Juárez en el monumento erigido en su memoria", destacó en Puebla, José Antonio Gali.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo manifestó que el trabajo de Juárez por consolidar un México moderno le llevó a impulsar las reformas que dieron mayor libertad e identidad a la ciudadanía.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano destacó que hoy se recuerda a uno de los más importantes personajes de la historia del país.

"212 Aniversario del Natalicio del Lic. Beníto Juárez García Benemérito de las Américas", señaló en su cuenta de Twitter @YoconYunes, el mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.