Demandan justicia para Odalys y Silvia

Familiares de ambas mujeres realizan marcha exigiendo más agilidad en las investigaciones

Demandan justicia para Odalys y Silvia

A-AA+


Familiares de Odalys y Silvia Gómez realizaron una marcha para exigir justicia por la muerte de ambas mujeres consideradas víctimas de feminicidio.

Familiares criticaron las declaraciones de las autoridades al pretender justificar su incompetencia argumentando que la jovencita consumió drogas y que solía acostumbrar no llegar a dormir a su domicilio.

María de Jesús, tía de la menor fallecida manifestó en no estar de acuerdo en que se maneje la muerte de Odalys como un suicidio, ya que asegura que su sobrina no padecía depresión, así como que traten de justificar que no llegaba a dormir a su domicilio cuando asegura que era en su casa donde pasaba la noche.

Solicitó a las autoridades rastrear el número telefónico de donde se comunicó por última vez Odalys con su madre, ya que de este mismo número fue de donde le avisaron que estaba muerta, por lo que considera importante conocer a quien pertenecía el teléfono.

“Le hablaron de un teléfono, ellos tienen el número, quedó registrado en el celular de mi cuñada cuando Odalys le marco para decirle que se quedaría con una de sus tías”, afirmó.

Familiares de Silvia Gómez, víctima de feminicidio denunciaron la lentitud en los avances en la averiguación de su familiar.

Arcelia Gómez, manifestó que la familia está indignada porque la Procuraduría en una ocasión derogó una orden de aprehensión en contra del presunto agresor de Silvia, “esa orden se invalidó por una firma que no otorgó el juez, cuando todo mundo sabe que esa persona es el homicida”.

Los integrantes de ambas marchas concluyeron su manifestación frente a Palacio de Gobierno, en donde plasmaron la frase “feminicidas”, así como al exterior de Congreso del Estado pintaron “Ni una Menos”.