Desmantelan dos clanes mafiosos que surtían de cocaína a Roma

A-AA+

Dos clanes mafiosos que surtían de cocaína a la capital italiana fueron desmantelados hoy con el arresto de 19 personas, informó el fiscal adjunto de la Dirección Antimafia romana, Michele Prestipino.
En rueda de prensa explicó que uno de los grupos estaba vinculado a la Camorra, la mafia napolitana y otro a la Ndrangheta, la criminalidad organizada calabresa. Ambos, trabajaban en perfecta coordinación entre sí y, en particular, se dedicaban al tráfico de cocaína en algunos barrios de Roma.

Dijo que el primero era comandado por los hermanos Genny y Salvatore Esposito, hijos de un conocido jefe camorrista que en los años 90 dejó Nápoles para instalarse en la capital.

“El grupo criminal estableció relaciones con criminales locales a los que instruyó en el manejo y control de las zonas de venta de droga, importando a Roma el modelo de las plazas napolitanas, en particular de Scampia (uno de los barrios de Nápoles controlados por la Camorra)”, explicó el fiscal.

Informó que entre los 19 arrestados estuvo una mujer y que todos fueron acusados de asociación delictiva finalizada al tráfico de cocaína, uso de armas prohibidas y venta de droga.

Asimismo, dos de los detenidos fueron imputados de lesiones graves cometidas con armas de fuego y con modalidades mafiosas contra miembros de la propia organización que violaron el pacto de vender solamente la droga importada por ellos.

La operación inició a primera hora de este miércoles y en ella participaron 200 agentes de los carabineros, auxiliados por helicópteros y unidades caninas, que ejecutaron las órdenes de arresto firmadas por el juez de indagaciones preliminares de Roma bajo pedido de la Dirección Antimafia.