Enfrentamientos en Madrid causan tres policías heridos

Enfrentamientos en Madrid causan tres policías heridos

A-AA+

Las protestas iniciaron tras la muerte de un vendedor senegalés / Foto: EFE

MADRID (AP) — Una multitud arrojó objetos contra policías en un tenso barrio de inmigrantes de Madrid y tres policías de la capital española resultaron heridos, informaron las autoridades el miércoles.
Se trata del mismo barrio donde se produjeron protestas violentas tras la muerte la semana pasada de un vendedor ambulante africano.
Fuentes policiales anónimas citadas por la agencia de noticias española Europa Press agregaron que los agentes estaban verificando la identidad de un vendedor ambulante senegalés cuando un grupo comenzó a insultarlos.
El informe añadió que los tres policías fueron atendidos para curarles sus heridas y que elementos antidisturbios fueron desplegados en el barrio de Lavapiés, en el centro de Madrid.
La semana pasada cientos de manifestantes se amotinaron y lanzaron piedras a la policía después de que un vendedor ambulante senegalés de 35 años muriera de un paro cardíaco en la calle. La muerte se vio envuelta en la polémica y algunos vendedores ambulantes y activistas senegaleses criticaron la violencia de la policía al reprimir a los vendedores.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció una investigación “a fondo” de la muerte del hombre. Autoridades municipales dijeron que recibió tratamiento por un paro cardiorrespiratorio que sufrió a una hora no determinada después de huir de la represión policial a las ventas informales en la calle.
Asociaciones de migrantes identificaron al difunto como Mbame Ndiaye, un senegalés de 35 años que llevaba 14 años en España sin recibir la residencia. Acusaron a la policía de provocar su muerte, pero los sindicatos policiales dijeron que no tuvo que ver con la represión a la venta callejera.