Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Estudiantes y maestras son atacadas en escuela

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Chilpancingo, Gro.- Autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), confirmaron que fueron tres escuelas de la periferia de Acapulco las que este martes fueron asaltadas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

La Telesecundaria “Vicente Suárez”, fue una de las escuelas afectadas donde los criminales les quitaron sus celulares al personal docente, dinero y no conformes, les cortaron el cabello a dos maestras y a alumnas con un cuchillo.

Alfredo Vergara Miranda, delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la SEG, confirmó que fueron tres las instituciones educativas las que fueron asaltadas por un grupo armado de seis individuos, la primaria “Cuitláhuac” y una preparatoria popular que lleva el nombre de Armando Chavarría, y la Telesecundaria, que luego de la acción violenta, los maestros, maestras y padres de familia, acordaron suspender clases hasta nuevo aviso.

Horas antes, el gobierno estatal informó que evacuó a 13 personas de un área al norte de Acapulco, en donde grupos de narcotraficantes se disputan el territorio.

Las autoridades enviaron camiones para transportar a cinco adultos y ocho menores de una zona remota del municipio de San Miguel Totolapan.

Minuto a minuto