Festejan Tamtoc Vivo con poca afluencia turística

Festejan Tamtoc Vivo con poca afluencia turística

A-AA+

TAMUÍN.- Poca afluencia de personas, en su mayoría con vestimenta blanca, fueron las que asistieron al evento Tamtoc Vivo para participar en los rituales que realizan los grupos étnicos de diferentes localidades.

El evento que se llevó a cabo el día de ayer desde las 09:00 horas, se desarrolló con menor afluencia que en años anteriores, lo que se atribuyó a que se trató de un día hábil para quienes laboran.

Las actividades fueron encabezadas por el Secretario de Turismo, Arturo Esper, así como por el Alcalde Rafael Pérez Vargas y funcionarios y representantes de los grupos étnicos que participaron en el programa.

Durante la mañana, asistieron unas 400 personas, que participaron y observaron los rituales, limpias, danzas para la bendición de alimentos y semillas que, de acuerdo a las tradiciones de los grupos indígenas, se logrará una mejor producción en sus cultivos.

El titular de Asuntos Indígenas, J. Isabel Sidronio Santiago refirió que fueron menos grupos los que participaron en las actividades este año, pero se mantiene la tradición en ellos sobre la bendición de ofrendas, así como la participación de los médicos tradicionales que han tenido buena aceptación entre los visitantes.