Fin de semana largo incrementó ventas en los restaurantes

La afluencia de visitantes es visto como buen augurio para Semana Santa

Fin de semana largo incrementó ventas en los restaurantes

A-AA+


Restauranteros potosinos afiliados a CANIRAC reportaron un incremento de 22 por ciento en las ventas durante el pasado fin de semana largo, aunque el principal beneficio fue para los negocios del Centro Histórico de la capital.

Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la organización, expresó que la afluencia de visitantes entre viernes y lunes es un buen augurio de lo que viene, que es la temporada vacacional de la Semana Santa.

“Para el fin de mes, de acuerdo a la Secretaría de Turismo, se espera la llegada de 345 mil visitantes que dejarán una importante derrama económica no solo a restauranteros, sino a la comunidad en general”, expresó.

Aclaró que debido a la naturaleza religiosa de las festividades, “los restauranteros más beneficiados son los de la zona centro, y en especial los que venden productos del mar, quienes se preparan contratando más personal para atender la demanda”.

Invitó no solamente a los visitantes, sino en especial “a los de casa, a los potosinos, a que visiten nuestros establecimientos en donde podrán encontrar tanto variedad como sazón, higiene y buenos precios”.