"Invasión" de suplentes en el Congreso del Estado

Se prevé que hasta 14 diputados soliciten licencia para participar en los comicios.

Invasión de suplentes en el Congreso del Estado

A-AA+

Hasta el momento en el Congreso del Estado hay ocho licencias aprobadas para legisladores que se retirarán a campañas políticas, sin embargo se espera que al menos sean 14 curules que sean ocupadas por suplentes durante los siguientes tres meses.
Hasta el momento las licencias aprobadas son las de Alejandro Segovia Hernández quien sería el abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la alcaldía de Matehula; Cecilia González Gordoa quien representará al PRI por la alcaldía capitalina; Esther Angélica Martínez Cárdenas posiblemente se una a la campaña por el III distrito local en apoyo a Mauricio Ramírez Konishi.
También se aprobó la licencia del panista Jorge Luis Díaz Salinas quien es el abanderado por el III distrito Federal por el PRD; ya se encuentran los suplentes de Josefina Salazar Báez, Héctor Meraz Rivera y de Enrique Flores Flores quien dejó el Congreso por motivos no electorales.
Manuel Barrera Guillén solicitó licencia para unirse a la campaña de Meade Kuribreña y Oscar Vera Fabregat ya pidió retirarse ya que su nombre aparece en la lista de representación proporcional por su partido Conciencia Popular, es decir se reelegirá.
Se espera que en próximos días José Luis Romero Calzada sería candidato por el II distrito Federal y Rebeca Terán Guevara que irá por el Senado de la República, soliciten licencia a su cargo para dedicarse a las respectivas campañas.
Asimismo hay candidaturas que no se han confirmado, como la de Guillermina Morquecho Pazzi para la alcaldía de Tamazunchale por el Nueva Alianza, Oscar Bautista Villegas para la diputación por el III distrito federal por el PVEM y Gerardo Limón Montelongo sería suplente en una de las candidaturas que se disputarán.