Jóvenes, la mayoría de las víctimas de ciberdelitos: DGSPE

Jóvenes, la mayoría de las víctimas de ciberdelitos: DGSPE

A-AA+

Foto: Especial

Los delitos que más atiende la Policía Cibernética son 'bullying', el robo de cuentas e intento de extorsión, y la mayoría de los afectados son jóvenes entre las edades de 13 a 19 años; por semana se presentan entre cuatro y cinco personas que acuden a solicitar asesoría y apoyo.

El jefe de Informática y Tecnología de la Dirección de Seguridad Pública Estatal, Ricardo Galindo, señaló que la mayoría de esos apoyos terminan en denuncia, sustentando todo con la documentación pertinente para que el Ministerio Público tome la acusación.

“Si existen, los delitos cibernéticos están pasando en San Luis y nosotros estamos apoyando con asesorías a las personas que acuden a las oficinas del C-4, en donde los atiende los policías y dan seguimiento hasta llevarlos al Ministerio Público si es necesario”.

Destacó que a petición de los afectados se han logrado bloquear algunos sitios de Facebook e Instagram para cancelar esas cuentas falsas.

Recordó que esta policía imparte conferencias principalmente en temas orientados a prevenir el ciberbullying, fraudes cibernéticos, sexting, grooming, phishing, así como en recomendaciones para el manejo de redes sociales y del internet, entre otros.