Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 26 abril 2018

No cesan anomalías en apoyo legislativo

Denuncian en Rioverde a Martha Orta y en Tanquián a Héctor Meraz por falsear gestorías

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Se descubren dos nuevos casos de uso irregular de la partida de Gestoría del Congreso del Estado, que involucran a la legisladora priista Martha Orta Rodríguez, y al panista Héctor Meraz Rivera, ambos con licencia.

En el caso de la legisladora priista, habitantes de Paso de San Antonio, localidad de Rioverde, denunciaron que sus nombres se utilizaron para tramitar cheques que nunca recibieron.

Mientras que el diputado gestionó un apoyo a la hija de uno de sus empleados en Tanquián.

Las denunciantes de Rioverde indicaron que Orta Rodríguez simuló apoyos del Congreso para campesinas, que nunca llegaron.

Pulso buscó en Paso de San Antonio a Elena Hernández Castillo, quien presuntamente recibió un apoyo por 64 mil 960 pesos y a Raquel Rocha Saldaña, supuesta receptora de 57 mil 130 pesos, para adquirir material para la construcción.

Pero al tratar de contactar a Hernández Castillo, sus cuñadas explicaron que radica en EUA desde hace más de un año. E indicaron que no había recibido ningún apoyo del Congreso, porque no se encontraba en la comunidad, también mostraron su propiedad que no presenta signos de una reciente construcción.

Por su parte Rocha Saldaña y su marido, de nombre Raúl Torres, respondieron que “no conocemos a Martha Orta y no hemos recibido un solo centavo de ella”.

En Tanquián, Alicia Charnichart Aradillas reveló que Saila Zulet Loredo Rodríguez, hija de Román Loredo, quien se desempeña como vaquero del diputado Héctor Meraz Rivera en su rancho particular, recibe del Congreso un apoyo especial por 38 mil pesos en despensas.

Además, señaló la denunciante, la presunta beneficiaria no estaba enterada de haber recibido despensas.

Según un documento del Congreso, la Junta de Coordinación Política aprobó el pago de la factura expedida en octubre de 2017 a la proveedora Sharon Cassani Molgado, por despensas entregadas a Loredo Rodríguez, quien supuestamente pidió apoyo para las familias de Las Lomas, Sagrada Familia y Cerritos.

Minuto a minuto