"No mostrar su cuerpo desnudo", entre las peticiones a springbreakers

No mostrar su cuerpo desnudo, entre las peticiones a springbreakers

A-AA+

Foto: Archivo

Autoridades municipales de Benito Juárez, Cancún, están pidiendo "no mostrar su cuerpo desnudo" ni "beber en la vía pública" a los miles de springbreakers que llegan a vacacionar a las playas de este destino turístico del Caribe.
Para ello las autoridades de este municipio gobernado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comenzaron este martes con la entrega, en propia mano, de un Código de conducta a los jóvenes estudiantes originarios de Estados Unidos que año con año arriban a esta ciudad, y que lo hacen principalmente por la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Además de la prohibición de mostrarse desnudos y de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, en el Código se establecen otras recomendaciones como no orinar en la calle, no manejar en estado de ebriedad, conducirse con respeto a las autoridades, no provocar daños a la propiedad privada y portar su documentación migratoria.
Además se les indica a los jóvenes turistas que la compra y consumo de drogas es ilegal y se castiga con forme a la ley; también se les proporcionan números de emergencias.
La titular de la Dirección General de Turismo Municipal, Jane García, fue quien encabezó este martes la entrega de dichos códigos, en compañía de personal del Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR) que administra este aeropuerto internacional.
La funcionaria indicó que se han impreso 20 mil códigos de conducta que serán distribuidos en la Terminal, que es la que registra mayor concentración de turismo extranjero; también se repartirán a través de agencias de viajes y operadores de tours, quienes se estarán sumando a estas acciones.
García explicó que aunque este documento no es punitivo, a menos que se violente la ley, se reparte con la finalidad que las y los jóvenes se informen acerca de las reglas que deben seguir durante su estancia, y conozcan aquello que está permitido o prohibido, con base en el Reglamento de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez.
La funcionaria municipal, detalló que la temporada de springbreak se desarrolla exitosamente; se calcula que vacacionarán en Cancún un promedio de 10 mil jóvenes estadounidenses, pero la cifra podría aumentar hasta a 20 mil durante las dos últimas semanas de marzo y las dos primeras de abril.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, en esta temporada vacacional la ocupación hotelera en la zona turística ya es del 91%, mientras que llega al 96% en los hoteles de la zona centro.